¿Cual prefieres? verano austral y verano boreal

1/15

El verano es una estación del año. Empieza justo cuando acaba la primavera, y antecede al otoño. Es la estación más cálida de las otras tres, y se caracteriza también por ser los días más largos y las noches más cortas. Dentro del verano, existen dos subtipos de esta estación: el verano austral y el verano boreal. ¿En qué se diferencian? Lo explicamos a continuación:

El verano austral comienza el día 21 de diciembre hasta el 20 de marzo, y se da lugar en el hemisferio sur del planeta. Por contra, el verano boreal, comienza el 21 de junio hasta el 23 de septiembre, y se da lugar en el hemisferio norte del planeta.

¿Por qué el verano y el resto de las estaciones están invertidas en ambos hemisferios?

La respuesta es simple, debido a la inclinación de la Tierra.

A causa de esta leve inclinación de nuestro planeta, el hemisferio norte recibe más energía del sol, por lo que se da lugar al verano boreal y, a la vez, el invierno austral.

Sin embargo, tras seis meses, la radiación solar es recibida en mayores cantidades en el hemisferio sur del planeta, por lo que se da lugar al verano austral e invierno boreal en ese periodo.

Durante las estaciones de primavera y otoño, la radiación recibida en ambos hemisferios es similar, aunque las temperaturas varían.

Si buscas constantemente el verano o, por contra, buscas siempre el invierno, ya sabes donde debes viajar cada seis meses… Y tú, ¿cuál prefieres?



Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.