6 tendencias sorprendentes para decorar las paredes de la cocina

2/15

La cocina ya no es una estancia de la casa sombría, cuya funcionalidad única era hacer la comida.

Hoy en día, es un espacio de reunión, dialogo y de estar, más cuando la cocina se une en un mismo espacio con el comedor y/o con la sala.

La cocina permite un sinfín de estilos y personalización, algo vital para conseguir la comodidad y el confort mientras se permanezca en esta estancia. Muebles, iluminación, cortinas, electrodomésticos y accesorios, son vitales en su elección para conseguir el espacio propio y confortable que se necesita.

Las paredes de la cocina también deben aportar un valor único y original, ya que permite dar ese toque final e imprescindible a toda la decoración de la estancia. Hoy en día, existen varias tendencias únicas y sorprendentes, que no debes perderte para decorar las paredes de tu cocina. Toma nota:

1. Pared de cocina con azulejos de vidrio





Pared de cocina con azulejos de vidrio

Los azulejos de vidrio, son un mosaico o gresite, creados con vidrio, lo que permite muchas posibilidades en cuanto formas y colores. Los podrás encontrar de colores, traslúcidos u opacos, y con infinidad de formas (octogonales, hexagonales, cuadrados, rectangulares, varios….).

2. Pared de cocina con piedra natural





Pared de cocina con piedra natural

Mejor en piedra natural, ya que aporta más solidez, aislamiento acústico y térmico, y mas calidad. Una pared de cocina hecha con piedra natural, tal y como se hacían antaño, crea una cocina de estilo rustico encantador y confortable.

3. Pared de cocina con listones de madera lacados





Pared de cocina con listones de madera lacados

Se puede conseguir fácilmente un estilo romántico, revistiendo las paredes de la cocina con listones de madera lacados en blanco. Añadir escasos estantes y algún objeto decorativo; y se conseguirá una cocina en tendencia.

4. Paredes de cocina enlucidas



Paredes de cocina enlucidas

Unas paredes sencillas y enlucidas, pintadas en blanco o hueso, permite centrar la decoración en los muebles y otros detalles. En la imagen, podemos ver como se ha conseguido obtener un estilo victoriano, añadiendo escaso mobiliario en madera natural y detalles en hierro y cobre.

5. Pared de cocina con azulejos cerámicos



Pared de cocina con azulejos cerámicos

Los azulejos tanto cerámicos, como de gres o barro cocido, es el revestimiento mas común tanto en una cocina como en los baños. Sin embargo, los modelos cada vez son mas dispares, tanto en colorido como en formas. Por ejemplo, un salpicadero en rombos, crea personalidad y descaro a una cocina convencional.

6. Paredes de cocina con murales en tejido 3D



Paredes de cocina con murales en tejido 3D

Lola Paris es el único diseñador y fabricante a escala mundial, de murales y decoración de paredes en tejido 3D. Estos tejidos son personalizables, lavables, con sistema antimanchas, reutilizables, y aptos para cualquier tipo de superficie. En la imagen, podemos ver un claro ejemplo del modelo Chef, un mural que representa el menaje colgados de una barra; idóneos para decorar con gusto y originalidad las paredes de una cocina.

Alacena decorativa decoración hogar. tendencias para decorar hogar
Alacena decorativa decoración hogar

Y ahora, ¿ya sabes cómo vas a decorar las paredes de tu cocina?

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.